Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2012

Diputado Ward a edil de Calama:”Es muy grave que incite al desorden público”

El diputado gremialista invitó al alcalde conocer el proyecto del FONDENOR antes de descalificarlo. Agregó que los gobierno anteriores le entregaron cero peso a los distritos mineros y que la Asamblea Ciudadana ha perdido su carácter ciudadano.

Por
Compartir

Una invitación a participar del debate legislativo en torno al proyecto que crea el Fondo de Desarrollo del Norte (FONDENOR) hizo este miércoles el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por Calama, Felipe Ward, al alcalde de esa comuna, Esteban Velázquez.

De cara a las ácidas críticas que ha realizado el edil rechazando la iniciativa, Ward dijo que “es necesario que el alcalde Velázquez conozca en profundidad el proyecto”, de manera que “lo invitamos a participar del debate legislativo en las instancias que corresponde, no con declaraciones que, por medio de amenazas, incitan el desorden”, agregó

Para el parlamentario gremialista, “es muy grave que el alcalde de Calama incite al desorden público y a la paralización de la principal actividad del país, criticando un proyecto que hace muchos años esperábamos en la región y que no tuvo respuesta por parte de los gobiernos anteriores”.

El jefe de la bancada UDI respondió a las críticas respecto de la baja cantidad de recursos que esta iniciativa aportaría a las regiones del norte, expresando que “algunos han señalado que los montos de FONDENOR son escasos; la pregunta es con qué lo están comparando, porque es inentendible si se piensa que los ex presidentes Patricio Aylwin, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet le entregaron cero peso a los distritos mineros”.

Por otra parte, Ward lamentó que “la asamblea ciudadana de Calama haya perdido su carácter ciudadano y se parezca cada vez más al comando electoral para la campaña a la reelección de Esteban Velázquez”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Calama#Felipe Ward#Fondenor

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de