Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2012

Moneñor Goic: “Que el próximo salario mínimo no se haga en las paredes de un Parlamento ni en la oficina de un Gobierno”

El obispo de Rancagua reiteró su llamado de aumentar el salario mínimo a $250 mil, explicando que "tenemos que tratar de superar la injusta distribución de los ingresos".

Por
Compartir

El obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic, reiteró su llamado de aumentar el salario mínimo a $250 mil, explicando que “tenemos que tratar de superar la injusta distribución de los ingresos”.

En conversación con CNN Chile, el también vicepresidente de la Conferencia Espiscopal, dijo que “procuremos hacer de Chile no solo un país desarrollado, sino una economía que esté al servicio del hombre, de la mujer, de los más pobres. Porque un sistema como el que tenemos, que no satisface las necesidades fundamentales de los más pobres de Chile, es un sistema que no es justo”.

Además, el obispo hizo un llamado para que “el próximo salario mínimo no se haga en las paredes de un Parlamento ni en la oficina de un Gobierno, sino que los parlamentarios, el Gobierno y también los empresarios, a los sectores sociales, tengan la capacidad de escuchar a los sectores más pobres de las regiones y que vayan a los sectores más vulnerables y conversen con ellos”.

“Los obispos hemos hablado de la escandalosa desigualdad existente en Chile. Me alegra que el debate vuelva a surgir porque ahora hay una mayor conciencia en el país, tanto de los sectores más humildes, más vulnerables, de su propia dignidad”, agregó.

“Cada ser humano para mí es un hermano, y si ese hermano lo está pasando mal, yo no puedo estar tranquilo, busquemos, seamos creativos para ser un país que se supere. Trabajemos para los que más pobres lo pasen mejor”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País