Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2012

#ReforestemosPatagonia planta su primer árbol en Torres del Paine

En este sector, se plantarán 20.000 árboles de los que se han reunido hasta ahora gracias al aporte de personas de todo el mundo.

Por
Compartir

Con la plantación del primer árbol, se comenzó a hacer realidad el sueño de la campaña Reforestemos Patagonia, un esfuerzo público-privado, sin fines de lucro, cuyo objetivo es que la ciudadanía se organice para aportar 1 millón de árboles nativos (lengas, ñirres y coigües) para plantar en los parques nacionales Torres del Paine y Laguna San Rafael y en las reservas nacionales Lago Carlota y Cerro Castillo durante el 2012.

La plantación de los primeros árboles se realizó en el Parque Nacional Torres del Paine, en el sector Weber–Explora, con la presencia de los directores regional y provincial de Conaf, el seremi de Agricultura, la directora regional de Sernatur, la alcaldesa de Torres del Paine, el Director Ejecutivo de Reforestemos Patagonia, y representantes de las empresas fundadoras.

En este sector, se plantarán 20.000 árboles de los que se han reunido hasta ahora gracias al aporte de personas de todo el mundo a través de la plataforma digital www.reforestemospatagonia.com

“Este es el puntapié inicial de un esfuerzo concreto por recuperar parte de la Patagonia chilena. En menos de una semana las personas y las empresas han aportado más de 60.000 árboles pero necesitamos mucho más para cumplir la meta de reunir un millón árboles durante este año. Por eso es importante el apoyo y compromiso de todos. Esto es algo concreto que cada persona puede hacer según su motivación personal. El tener un bosque propio, regalar un árbol de cumpleaños, por un aniversario, porque le gusta la Patagonia, para combatir el calentamiento global o simplemente porque le parece una causa noble”, afirmó Matías Rivera, director Ejecutivo de Reforestemos Patagonia.

Los impulsores de esta campaña son la Fundación Imagen de Chile, la Subsecretaría de Turismo, Conaf, Patagonia Sur y ClanEco y la forma de colaborar es a través de una moderna plataforma digital que permite que cada persona aporte con uno o más árboles.

A través de tres simples pasos se realiza la compra y se planta un árbol o un bosque virtual. Una vez hecho el aporte, que puede ser pagado por los sistemas webpay (en Chile) o Paypal (en el extranjero), éste se publica en Facebook si la persona tiene cuenta y puede invitar a sus amigos a hacer lo mismo.

El portal también ofrece la posibilidad de regalar unidades a través de una Gift Card con un código único que luego se ingresa en la misma página web para plantar los árboles a su nombre. Cuando se termina el proceso de compra, la persona recibe un e-mail con un certificado de plantación y un link geo-referenciado en Google Maps con la ubicación exacta donde será plantado su árbol. Cada árbol tiene un costo de $ 2.000 pesos (US$ 4 dólares).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Reforestemos Patagonia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de