Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2012

Cámara de Diputados despacha informe sobre ley de fomento de la pesca artesanal

El informe de la Comisión Mixta ya había sido aprobado por el Senado, por lo que el proyecto fue remitido al Ejecutivo para su promulgación como ley.

Por
Compartir

Por 94 votos a favor, uno en contra y seis abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el informe de la comisión mixta sobre el proyecto de ley de fomento de la pesca artesanal, iniciativa que quedó en condiciones de ser promulgada como Ley de la República.

La iniciativa aumenta de cinco a ocho los Consejos Zonales de Pesca, agrega un representante de los trabajadores de los centros de cultivo, y aumenta de uno a tres los representantes de los prestadores de servicios de la acuicultura en la Comisión Nacional de Acuicultura.

Respecto a los Zonales de Pesca, se establece que habrá uno en la zona correspondiente a las regiones XV de Arica y Parinacota, I de Tarapacá y II de Antofagasta, con sede en la comuna de Iquique; uno en la zona correspondiente a las regiones III de Atacama y IV de Coquimbo, con sede en la comuna de Coquimbo; uno en la zona correspondiente a las regiones V de Valparaíso, VI del Libertador Bernardo O’Higgins y VII del Maule e Islas Oceánicas, con sede en la comuna de Constitución.

También habrá zonales en la Región VIII del Biobío, con sede en la comuna de Talcahuano; uno en la zona correspondiente a las Regiones IX de La Araucanía y XIV de Los Ríos, con sede en la comuna de Valdivia; uno en la zona correspondiente a la Región X de Los Lagos, con sede en la comuna de Puerto Montt; uno en la zona correspondiente a la Región XI de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, con sede en la comuna de Aysén; y uno en la zona correspondiente a la Región XII de Magallanes y de la Antártica Chilena, con sede en la comuna de Punta Arenas.

El informe de la Comisión Mixta ya había sido aprobado por el Senado, por lo que el proyecto fue remitido al Ejecutivo para su promulgación como ley.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cámara de Diputados

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de