Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2012

Burgos por cambios al binominal: ‘A la hora de buscar dilatorias, Larroulet es el campeón’

El parlamentario sostuvo que "ha entendido mal el ministro o quiere buscar excusas. Nosotros vamos a seguir legislando como siempre, lo único que le hemos pedido es que impulse este cambio al binominal, fundamental para tener más y mejor democracia y para terminar con la actual brecha existente hoy entre los parlamentarios y los electores".

Por
Compartir

Asegurando que el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, ve “monstruos donde no los hay”, el diputado DC Jorge Burgos se refirió a sus declaraciones tras la ofensiva de la oposición para reactivar la tramitación de las reformas políticas, comenzado por el término del binominal.

El parlamentario sostuvo que “ha entendido mal el ministro o quiere buscar excusas. Nosotros vamos a seguir legislando como siempre, lo único que le hemos pedido es que impulse este cambio al binominal, fundamental para tener más y mejor democracia y para terminar con la actual brecha existente hoy entre los parlamentarios y los electores”.

Agregó que “lo único que escuchamos del Gobierno son excusas, pero no su verdadera opinión. A la hora de buscar dilatorias, está claro que el ministro Larroulet es el campeón”.

Cabe precisar que el jueves, parlamentarios de distintas bancadas presentaron al ex presidente Ricardo Lagos el proyecto que termina con el sistema binominal y que ya fue ingresado al Congreso, pidiendo su respaldo y anunciando el inicio de una masiva convocatoria ciudadana apara sumar esfuerzos y lograr modificar el sistema por uno de mayor representatividad.

Luego, Larroulet sostuvo que “nosotros estamos abiertos a perfeccionar el sistema electoral y lo hemos dicho claramente. En ese sentido, estamos atentos a ese debate, pero quiero decir claramente que no estamos de acuerdo con lo que escuchamos ayer de condicionar iniciativas que son tan importantes como son la reforma a la educación, como la reforma tributaria, y yo agregaría la instauración de un sistema de primarias voluntarias y vinculantes, al perfeccionamiento del sistema binominal”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Binominal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País