Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2012

Moreira: ‘No hay que confundir muestras de afecto con proclamaciones presidenciales’

En tanto, en el marco de la campaña municipal, Moreira insistió en la "buena oportunidad" que significaría para los candidatos a alcalde y concejal de la Alianza que la Primera Dama, Cecilia Morel, participe como imagen de la campaña.

Por
Compartir

El diputado UDI, Iván Moreira, llamó a no confundir “muestras de afecto con proclamaciones presidenciales”, luego que el sábado el ministro de Defensa, Andrés Allamand, fuese vitoreado en el Consejo General de Renovación Nacional (RN).

“Lo que le sucedió ayer al ministro Allamand es lo mismo que le pasa al ministro Pablo Longueira en la UDI o al ministro Laurence Golborne con la gente en la calle. Al igual que en la UDI, en RN no hay ningún candidato proclamado como abanderado presidencial de la Alianza. Los ministros van a continuar haciendo su trabajo en el gabinete, reforzando el apoyo al Presidente Sebastián Piñera en las transformaciones que está llevando adelante y en la proyección de un nuevo gobierno de la Alianza”, expresó Moreira.

“Por lo tanto, se equivoca el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, cuando pide adelantar la carrera presidencial. Los ministros tienen mucho más que ganar siendo parte del Gobierno que fuera de él. ¿Cuál sería la agenda de Allamand, Longueira y Golborne fuera del gabinete? Serían foros con los Parisi, con ME-O y con Tomás Jocelyn-Holt. Lo mejor es que el candidato de la Alianza se defina entre enero y marzo del próximo año”, comentó el parlamentario.

En tanto, en el marco de la campaña municipal, Moreira insistió en la “buena oportunidad” que significaría para los candidatos a alcalde y concejal de la Alianza que la Primera Dama, Cecilia Morel, participe como imagen de la campaña.

“Debemos aprovechar una figura potente, con carisma, capacidad y cercanía en la imagen de la campaña municipal. Cecilia Morel, sería un aporte perfecto para fortalecer a nuestros candidatos, obviamente absteniéndose de asistir a actos de proclamación para evitar cualquier tipo de conflicto, pero participando activamente con su imagen junto a los candidatos”, resaltó.

Moreira agregó que la figura de la Primera Dama incluso puede hacer “temer a la Concertación”. “La Alianza también tiene una mujer con ángel y credibilidad, lo que puede hacer temblar a todos quienes quieran fotografiarse junto a la ex Presidenta Michelle Bachelet”, dijo.

El parlamentario propuso su idea al interior del Gobierno, donde manifestaron su intención de evaluar la iniciativa y, en forma privada, a la propia Primera Dama y al Presidente Sebastián Piñera.

En tanto, durante la actividad realizada hoy frente al Palacio de La Moneda, el diputado Moreira junto al alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, fueron los primeros en dar un impulso a la iniciativa fotografiándose junto a la Primera Dama.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País