Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2012

Finalmente Cámara de Diputados aprueba creación de comisión investigadora a SII

La instancia indagatoria dio el victo bueno con 58 votos a favor, luego que en las primeras horas del día no había fructificado por falta de quórum de parte de los legisladores oficialistas.

Por
Compartir

Pese a que esta mañana se había rechazado una moción para aprobar una comisión investigadora al Servicio de Impuestos Internos por la condonación de multas e intereses a la firma del retail Johnson’s, esta tarde, tras una reposición de la solicitud finalmente fue aprobada.

Finalmente la instancia indagatoria dio el victo bueno con 58 votos a favor, luego que en las primeras horas del día no había fructificado por falta de quórum de parte de los legisladores oficialistas, informa La Tercera.

Al respecto, el diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, dijo que la comisión “nos permitirá investigar a fondo qué ha ocurrido en esta materia en un hecho que ha provocado la legítima indignación de la ciudadanía, especialmente de los pequeños y medianos contribuyentes que sienten que no se les aplica el mismo criterio a la hora de condonar intereses y multas”.

Chahín, uno de los diputados que encabezó la solicitud de esta comisión, criticó duramente al presidente de la Comisión de Economía, diputado José Manuel Edwards (RN), quien si bien firmó la solicitud de establecer una comisión especial investigadora, al inicio de la sesión de este martes solicitó fuera la comisión de Economía la que investigara estos hechos.

Tras la votación donde se rechazó la comisión por falta de quórum, Chahín y Edwards se enfrascaron en una discusión fuera de la sala de la Cámara baja, en la cual el parlamentario DC trató con fuertes epítetos a su par oficialista, catalogándolo de “poco hombre”.

En tanto, frente a las acusaciones de Chahín, Edwards dijo que “lamenta la reacción”, y aclaró que “la comisión de Economía tiene una composición que es exactamente igual que la composición que tendría la comisión que propone la Concertación, y por lo tanto la única diferencia es que la comisión especializada que conoce las materia es la que quiere investigar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de