Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2012

La creativa propuesta de María Angélica Cristi (UDI): Prohibir las funas por ley

A juicio de la parlamentaria, “llamar a funar es incitar a la violencia”. "Alguien se tiene que hacer cargo de los llamados a manifestarse con violencia”, agregó.

Por
Compartir

A raíz de los violentos incidentes ocurridos el domingo pasado en las inmediaciones del Teatro Caupolicán, donde se realizaba el homenaje a Augusto Pinochet, la diputada María Angélica Cristi, afirmó que era necesario prohibir las llamadas “funas” por considerarlas una “incitación a la violencia”.

La parlamentaria UDI formuló estas declaraciones durante la hora de incidentes en la Cámara de Diputados. Allí, junto con hacer un recuento de los daños provocados en la ocasión, Cristi sostuvo que “alguien se tiene que hacer cargo de los llamados a funar o manifestarse con violencia”, consigna La Nacion.

A juicio de quien fuera alcaldesa durante la dictadura, “llamar a funar es incitar a la violencia”.

“No hay ningún a ley que prohíba llamar a funar pero yo creo que ya es tiempo que nuestro código penal así lo consignara”, manifestó la diputada.

“Lo que más me dolió fue ver con la furia que fueron tratadas personas ancianas y personas hombres también adultos, con la mayor falta de respeto y desprecio por sus derechos humanos”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País