Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2012

Financial Times le tiene fe a Bachelet: “Podría traficar osos pandas sin dañar su imagen”

El medio británico señala que la carta que la ex Mandataria envió a la junta nacional de la Democracia Cristiana, el fin de semana último, es una potente señal en favor de su irrupción en la contienda presidencial. Se agrega que su apuesta podría revivir a la Concertación.

Por
Compartir

El diario británico Financial Times, a través de una columna, ha destacado este miércoles la intención de la ex Mandataria, Michelle Bachelet, de jugársela por retornar a La Moneda. De hecho, en el texto firmado por el corresponsal para sudamérica del medio, Jude Webber, se define como “una potente señal” en este sentido, la carta que Bachelet envió a la junta nacional de la Democracia Cristiana, el fin de semana último.

El texto apunta que están dadas todas las condiciones la ex Presidenta retorne, esto teniendo en cuenta que Piñera alcanzó en abril el punto más bajo de popularidad  (24%) que cualquier Mandatario haya obtenido desde que Chile recuperó la democracia en 1990; además agregan que éste no puede presentarse a la reelección

Pese a que en la columna se indica que hay “estrellas en ascenso” en el oficialismo como los ministros Laurence Golborne o Andrés Allamand, Bachelet concluyó su mandato con un índice de aprobación récord de un 84%, pese a las críticas por su manejo del devastador terremoto de 2010.

A juicio del Financial Times la imagen de la líder de ONU Mujer es tan poderosa que podría “traficar osos pandas sin dañar su imagen”. En esta línea se añade que una candidatura presidencial de Bachelet “podría revivir la alianza de la Concertación que gobernó Chile durante 20 años, apuntando que muchos analistas dan por prácticamente muerta la coalición opositora”.

El medio británico puntualiza que Bachelet ha puesto sobre la mesa temas como la necesidad de “mayor equidad social y menos privilegios, el fortalecimiento de la educación pública, más inversión en salud, una “verdadera” reforma tributaria y una reforma al sistema electoral, lo que “ciertamente suena como un manifiesto de campaña”, concluye el texto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País