Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2012

Fiscal Nacional y lucro en universidades: “Creo que debería investigarlo un fiscal preferente”

Sabas Chahuán aseguró, ante la denuncia presentada por parlamentarios integrantes de la comisión que investigó el lucro en la educación superior, que ésta "se va a investigar acuciosamente".

Por
Compartir

Luego de reunirse con los diputados Alejandra Sepúlveda, Cristina Girardi, Mario Venegas y Raúl González, integrantes de la comisión investigadora sobre la educación superior, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, confirmó la entrega por parte de los diputados de una denuncia criminal formal, a fin de esclarecer si las universidades investigadas incurrieron o no en un delito.

“Se ha hecho formalmente una denuncia criminal y como toda denuncia la fiscalía tiene que investigarla con un afán claro y dilucidar si existe un delito penal o no existe delito penal. Lo que sí está claro es que se va a investigar acuciosamente“, afirmó el prosecutor.

Como publica The Clinic, Chahuán indicó además que “por la magnitud de los eventuales delitos que se deben investigar creo que debería ser un fiscal preferente y para ello hablaré con el fiscal regional que corresponda”.

El timonel del Ministerio Público llevará a cabo un estudio preliminar del caso. Luego de determinar la competencia, se generará un Rol Único de Causa, dando inicio a las diligencias.

Los parlamentarios involucrados expresaron su satisfacción de que Chahuán le haya dado prioridad al tema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País