Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2012

Rector de la U. Alberto Hurtado: “hay razones fundadas para pensar que no se cumple la ley”

El sacerdote jesuita además exigió control y transparencia para todos por igual en cuanto "si bien las instituciones del Cruch no lucran ¿qué pasa con las facultades donde los profesores sí están lucrando?".

Por
Compartir

El rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes, respaldó hoy los resultados del  informe de la comisión investigadora de la universidades que emitió la Cámara de Diputados que señaló que existen razones fundadas para sostener que siete planteles de educación superior lucran:  Universidad de Las Américas; U. Andrés Bello; U. Viña del Mar; Aiep; Universidad Santo Tomás; Uniacc; Universidad del Desarrollo . 

Al respecto Montes dijo que “hay razones fundadas para pensar que no se cumple la ley”. 

Según consigna La Tercera, el sacerdote jesuita además exigió control y transparencia para todos por igual en cuanto “si bien las instituciones del Cruch no lucran ¿qué pasa con las facultades donde los profesores sí están lucrando?”. 

“Por ejemplo, la facultad de Economía de la Universidad de Chile, que les permite a los profesores usar el nombre de la universidad para beneficio propio”, señaló, “no quiero defender a las universidades privadas, pero es necesario el control para todos”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País