Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2012

Melero (UDI) critica propuesta RN sobre salario mínimo: “Va a dejar a gente sin trabajo”

El presidente gremialista manifestó que el aumento a 200 mil pesos significaría que 35 mil chilenos queden “con ingreso cero”, mientras que el timonel RN Carlos Larraín señaló que se trata de “discrepancia legítimas” entre ambos partidos.

Por
Compartir

El comité político de los partidos del oficialismo en La Moneda no impidió que los presidentes de la UDI y RN manifestaran sus diferencias sobre la discusión del aumento del salario mínimo.

El timonel gremialista, Patricio Melero, advirtió, según informa La Tercera que “aquí la discusión puede terminar no en 193 mil, 200 mil o 250 mil pesos como sueldo mínimo. Puede significar que 35 mil chilenos y chilenas queden con cero ingreso. Si se va a empujar el tema de tal forma que se va a dejar a gente sin trabajo, me parece que eso es castigar a un sector de la economía de los chilenos muy severa”.

En tanto, el presidente de RN, Carlos Larraín, señaló que “estas son discrepancias legítimas, nosotros no somos soldados de plomo, tenemos ideas propias, la UDI también tiene las de ellos y nada, si acá se hace un intercambio educado y no hay ninguna ruptura previsible ni mucho menos deseable”.

No se quebró la Alianza cuando la UDI propuso la derogación del impuesto a los combustibles, que hubiera significado automáticamente un déficit de más o menos un 3% presupuestario en el ejercicio 2012. Entonces, menos se va a poder quebrar con una postura como ésta, que tiene que ver con una mejora social que no le cuesta al gobierno casi nada, salvo por concepto de las asignaciones familiares, entonces yo no veo ninguna ruptura de la Alianza en torno a estas cosas”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de