Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2023

Lista de Carlos Larraín queda fuera de carrera en elecciones internas de RN

Larraín quería volver a la primera línea política en la oposición, apuntando entre otros conceptos que "al Gobierno hay que apretarlo hasta hacerlo gritar" y proponer una alianza con Republicanos.

Por
La lista de Carlos Larraín, que tenía a la senadora María José Gatica como candidata a presidenta y a Francisco Orrego, panelista de Sin Filtro como vicepresidente, quedó al margen del proceso eleccionario. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este sábado se llevaron a cabo las elecciones internas de Renovación Nacional (RN), donde se determinó que las listas lideradas por los senadores Paulina Núñez y Rodrigo Galilea pasen a una segunda vuelta.

Esto, luego que ninguna de ambas listas superara el 40% de los votos o superara por 10 puntos a sus contendores, por lo que la segunda etapa de la elección se desarrollará en dos semanas más.

La senadora Núñez destacó ser la primera mayoría con 36,8%, recalcando que “nos daban por segundones o perdedores”, indicando a radio Cooperativa que Hemos instaurado que aquí se trabaja con unidad, con respeto, que nadie sobra, que tenemos que recuperar la mística, que RN tiene que volver a ser una familia, y sinceramente, eso fue lo que se impuso”.

Por su parte, la lista de Carlos Larraín, que tenía a la senadora María José Gatica como candidata a presidenta y a Francisco Orrego, panelista de Sin Filtro como vicepresidente, quedó al margen del proceso eleccionario.

Larraín quería volver a la primera línea política en la oposición, apuntando entre otros conceptos que “al Gobierno hay que apretarlo hasta hacerlo gritar” y proponer una alianza con Republicanos.

Además, había planteado que el Ejecutivo era un grupo de “okupas” y que su intención era preparar un golpe de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política