Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2012

Suspenden trasplante cardíaco a prioridad nacional y refuerzan llamado a la donación de órganos

El paciente, talquino de 60 años, hospitalizado en la Unidad Coronaria del recinto, se encuentra en lista de espera como urgencia nacional para un trasplante cardíaco desde el viernes 8 de junio de 2012.

Por
Compartir

El Hospital Clínico Universidad Católica informó que se suspendió el trasplante cardíaco programado para este martes y reforzó el llamado a la donación de órganos.

“A través de la Coordinadora Nacional de Trasplantes y del equipo médico de Red Salud UC se informó que no fue viable la donación de órganos que había sido evaluada, debiendo suspenderse el proceso de procuramiento y trasplante que favorecería al paciente Sr. Guillermo Zaror”, explicó el Hospital en una declaración pública.

El paciente, talquino de 60 años, hospitalizado en la Unidad Coronaria del recinto, se encuentra en lista de espera como urgencia nacional para un trasplante cardíaco desde el viernes 8 de junio de 2012. El diagnóstico de miocardiopatía dilatada, lo mantiene en una condición extrema e irreversible, por lo que requiere cuanto antes un nuevo corazón.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donación#organos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País