Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2012

Gajardo (CUT) ironiza con sueldo mínimo ofrecido por el Gobierno: “Son 1,8 Chocman diarios”

La propuesta del Gobierno reajusta el sueldo mínimo en un 5%, subiendo de $182 a $191 mil. Los dirigentes sindicales anunciaron nuevas movilizaciones para el próximo 5 de julio.

Por
Compartir

Unos cien dirigentes sindicales afiliados a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), efectuaron este miércoles una marcha de protesta hasta el ministerio de Hacienda, donde dejaron una carta, solicitando que el sueldo mínimo quede fijado en 250 mil pesos. 

Los manifestantes que encabezaron la caminata portaban un letrero, el que expresaba que el sueldo mínimo que se les ha ofrecido “vale un chocman”. 

La propuesta del Gobierno reajusta el sueldo mínimo en un 5%, subiendo de $182 a $191 mil. 

El secretario general de la CUT, Jaime Gajardo, dijo que “estamos reclamando por el reajuste del salario mínimo que está ofreciendo el Gobierno, en especial el ministerio de Hacienda. Expresamos el rechazo a este reajuste que no alcanza al 6%, es lo mínimo de lo mínimo. Son 11 mil pesos, que calculado a 200 pesos el valor del chocman, en mil pesos son 5 chocman, en 10 mil pesos son 50 chocman y al expresarlos a los días del mes son 1,8 chocman diarios. Ese es el reajuste que nos está ofreciendo el Gobierno”, expresó con un megáfono.

Los sindicalistas afirmaron que el próximo 5 de julio efectuarán una movilización con marchas desde cuatro puntos de la ciudad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cut#Sueldo mínimo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de