Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2012

El otro MegaUpload: Inglaterra no bloqueará extradición del fundador de TVShack

Si la medida se concreta, Richard O´Dwyer de 24 años puede enfrentar a hasta 10 años de presidio en Estados Unidos, basado en dos cargos de infracción del copyright. El fundador de la Wikipedia, reunió más de 200.000 firmas pidiendo convencer a los funcionarios del gobierno para revocar la medida.

Por
Compartir

La historia del auge y caída del sito de descarga on line MegaUpload y de su creador, Kim Dotcom, no es única. En Inglaterra, tienen su propia versión con Richard O´Dwyer, el fundador de 24 años de TVShack, quien también fue acusado de infringir los derechos de autor por EE.UU y en cuyo caso, la extradición a ese país no será bloqueda.

La información fue confirmada esta martes por la ministra del Interior británica, Theresa May, y se da pese a una campaña iniciada por el fundador de la Wikipedia, Jimmy Wales, quien reunió más de 200.000 firmas pidiendo convencer a los funcionarios del gobierno para revocar la medida.

El caso ha abierto una gran controversia en el paìs, pues el joven ha sido acusado de un delito bajo las leyes de Estados Unidos, y por actos cometidos fuera de la jurisdicción del país. El mismo Wales señalaba en la petición de “indulto” que  O´Dwyer había sido ciudadano del Reino Unido toda su vida y que TVShack.net se limitaba a mostrar enlaces a televisión y cine alojados fuera de la página.

En la petición en favor del creador de TVShack también se indicaba que buscadores como Google o Bing también serían responsables al vincular obras protegidas con copyright.

La respuesta del gobierno del Reino Unido deja a O´Dwyer con pocas opciones de salida. Si la extradición se acaba confirmando, el joven se puede enfrentar a hasta 10 años de cárcel basado en dos cargos de infracción del copyright, cada uno estipulado con cárcel de un máximo de 5 años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Copyright#megaupload

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de