Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2012

Los “aporreados” días que vive Punta Arenas: Hielo provoca aumento de caídas en la calle

TEC cerrados, diversas fracturas e incluso pérdidas de conciencia, son los dolorosos efectos de las heladas que han cubierto de una resbalosa capa las aceras de la ciudad.

Por
Compartir

Graves consecuencias para los habitantes de Punta Arenas está provocando el hielo cubierto por la nieve de los últimos días, ya que las caídas en la vía pública se han disparado.

La fuerte helada, que cubrió con una delgada capa de escarcha las veredas de la ciudad este miércoles, ha causado al menos 80 atenciones por esta causa en los recintos hospitalarios de la ciudad, ya que por la posterior caída de nieve, no era posible ver el hielo bajo el manto blanco, informa el canal 24 horas.

Los principales afectados fueron los adultos mayores. TEC cerrados, diversas fracturas e incluso pérdidas de conciencia, son algunos de los casos que han llegado hasta  los centros asistenciales.

Sólo en las últimas 48 horas, el Hospital Clínico de Magallanes, han debido enyesar a 14 personas, mientras que en la Clínica Magallanes han sido diez los atendidos por fracturas en las extremidades, y el doble por otras lesiones similares.

Lamentablemente, el pronóstico no luce favorable para los habitantes de la ciudad austral, ya que se han anunciado nuevas heladas y temperaturas que bordearán los -4 grados. Según los vecinos, la sensación térmica puede ser de hasta -10 Cº. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País