Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2012

Trabajadores de El Mercurio en el norte iniciaron huelga: “tienen utilidades salvajes y no quieren negociar”

Los trabajadores de El Mercurio de Antofagasta y El Mercurio de Calama, además de La Estrella de Antofagasta, Calama y Tocopilla, piden un reajuste salarial del 4,4%.

Por
Compartir

A las 00 horas de hoy se inició la huelga de los trabajadores de los diarios El Mercurio de Antofagasta y El Mercurio de Calama, además de La Estrella de Antofagasta, Calama y Tocopilla, todos empleados de la Empresa Periodística El Norte S.A., Emelnor.

La agrupación reune a periodistas, reporteros gráficos, diseñadores y administrativos de los diarios regionales de la zona norte, conglomerado perteneciente a la cadena de diarios de Agustín Edwards.

El paro se realiza luego de la votación del pasado 4 de julio y de los 5 días de intermediación de la Inspección del Trabajo, donde no se llegó a acuerdo con la empresa.

Según explica el presidente del Sindicato, Henry Wheller, el paro de actividades es “porque la empresa teniendo utilidades salvajes no quiere negociar lo que pedimos”.

El dirigente asegura que en las negociaciones “nosotros comenzamos pidiendo un reajuste salarial del 12% porque las utilidades de la empresa fueron el 25,6 %, y hoy hay pocas empresas que tengan ese nivel de utilidades”.

Añade que el sindicato que reune a 86 personas “bajó al 4,5% la solicitud pero la empresa sigue ofreciéndonos el 3%, que son 21 mil pesos” y asegura que el bono de término de conflicto que solicitan es de 1.500.000 pesos bruto y que la empresa ofrece 700 mil pesos bruto.

Explica que hoy los diarios salieron regularmente, pero “a partir de mañana saldrá con menos páginas, porque no hay gente. Incluso trasladaron gente de Temuco y Valparaíso par hacer la impresión del diario”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#El Mercurio#huelga legal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de