Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2023

El Mercurio rectifica entrevista a Karol Cariola tras publicación de grabaciones

“El medio de comunicación alteró maliciosamente mis palabras para intencionar una postura que se aleja de lo que expresé y cambia totalmente el sentido de mi opinión”, acusó la legisladora.

Por
El Mercurio reconoció la tergiversación de las palabras de la diputada y aseguró que "lamenta que la edición hecha de la transcripción del audio no haya reflejado adecuadamente el sentido de la respuesta de la diputada”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Polémica generó la entrevista que entregó la diputada PC Karol Cariola a El Mercurio, luego que la parlamentaria acusara que las respuestas publicadas no daban cuenta de las declaraciones que entregó al periodista.

Este hecho quedó al descubierto, ya que fue la propia Karol Cariola publicara en sus redes sociales los audios íntegros de la entrevista dada al periódico.

“El medio de comunicación alteró maliciosamente mis palabras para intencionar una postura que se aleja de lo que expresé y cambia totalmente el sentido de mi opinión”, acusó la legisladora.

Karol Cariola recalcó que “el titular es lo más burdo, ya que cita una frase que jamás dije”.

Ante esto, El Mercurio reconoció la tergiversación de las palabras de la diputada y aseguró que “lamenta que la edición hecha de la transcripción del audio no haya reflejado adecuadamente el sentido de la respuesta de la diputada”.

Junto con ello, compartió las respuestas completas de Karol Cariola a la entrevista, luego que la diputada del PC señalara, por ejemplo, que una de sus declaraciones “también estaba alterada. Agregan una palabra que no pronuncié y, al reducir la respuesta, queda como resultado una distorsión de la idea expresada”.

“Nos parece que habrá que pensar en el futuro, en una nueva etapa, en un nuevo proceso, que habrá que pensarlo con tiempo y el pueblo de Chile será quien determinará cuáles son los tiempos para eso. En eso no nos perdemos. En todos los procesos, el pueblo de Chile es el que los ha abierto, desde la movilización, desde el proceso plebiscitario que se abrió para abrir el proceso constitucional y tendremos que pensar en el futuro, más adelante, de qué manera se hacen cambios que son importantes, si a través de reformas en el parlamento, o a través de otras discusiones en otros espacios. Es algo que hay que discutir el 17 de diciembre”, fue la respuesta de Cariola que no fue considerada en el medio, donde fue editada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#El Mercurio#Karol Cariola

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política