Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2012

7 brutales casos policiales que antecedieron al asesino de Lolol

El truculento crimen de la profesora María José Reyes Moore en Lolol, vino a engrosar los archivos de crónica roja local. Estos son algunos de los casos más recordados.

Por
Compartir

El truculento crimen de la profesora María José Reyes Moore en Lolol, vino a engrosar los archivos de crónica roja local. 

El horrible crimen del anticuario Oscar López Rodríguez, que hoy se confirmó que   también decapitó a Juan René Duarte, se suma al impacto que esta semana provocó el asesinado perpetrado por Víctor Aguila, quien descuartizó a un amigo Osorno.

A propósito de estos hechos, en El Dínamo hicimos un repaso de los hechos policiales que más han marcado la agenda en los últimos años.

1.- El amigo que se hizo una pipa con un hueso de la víctima para fumar pasta a base

Ya lo mencionábamos… A comienzos de esta semana, conocimos el caso de “El Nápoli”, Víctor Águila Nápoli (20 años), quien fue detenido en Osorno por la muerte de uno de sus amigos, a quien mató en un arranque de celos con un disparo en la cabeza. Luego quemó el cuerpo y lo descuartizó con una galletera, para cumplir una vieja promesa que tenía con su amigo: con un hueso de la mano derecha confeccionó una pipa para fumar pasta a base.

2.- Mató a su tío con un cuchillo y un tenedor

El 8 de julio, Benjamín Coronado Jaramillo se encontraba bebiendo con su tío José Tavia Catrimilla de 63 años, en la comuna de Panguipulli. Comenzaron a discutir y el desencuentro terminó con Coronado atacando a su pariente con un cuchillo en la cara. Luego procedió a enterrarle  un tenedor en varios lugares del cuerpo. Y lo remató golpeándolo con palo de leña en la cabeza.

3.- El brutal ataque a los hermanos Rojo

40 años de presidio cumple Jeanette Hernández por la muerte de su hijo, Esteban Rojo (7) y por graves lesiones a Pablo Rojo (17). La investigación posterior determinó que la mujer agredió a ambos menores con un martillo, producto de un cuadro de celos por una supuesta infidelidad de su marido. Hasta el día de hoy ella se declara inocente.

 

 

4.- Crimen en Cano y Aponte

En julio del 98, la asistente social y asesora del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Marcela Casanueva Labra (28) fue brutalmente degollada en su departamento de Providencia a manos de la matrona, Ema Pinto. El móvil también fueron los celos provocados por una supuesta infidelidad de su marido.  Pinto ingresó a la residencia ubicada en calle Cano y Aponte, amarró a la cama a Casanueva -a quien habría confundido con la amante de su esposo- y le cortó el cuello. Luego intentó desviar la atención haciendose pasar por un hombre frente a los vecinos. La historia de Ema Pinto terminó el septiembre de 1999, cuando se suicidó en el Centro de Orientación Femenina (COF). Nunca confesó la autoría del crimen.

5.- El mítico Hans Pozo

El 27 de marzo del 2006, en un sitio eriazo de la población Marta Brunet en la comuna de Puente Alto, apareció un pie. Al día siguiente, fue encontrada la cabeza de Hans Pozo (20), que  presentaba dos impactos de bala, cortes en el rostro y no tenía la nariz. El resto del cuerpo se fue encontrando por partes en los días siguientes, configurando un enigma policial que tuvo toda la atención de la prensa.

La investigación determinó que el cuerpo del malogrado joven estuvo en la heladería del paradero 30 de Santa Rosa. Y se llegó a un sospechoso: el funcionario municipal Jorge Martínez Arévalo, quien se suicidó al ser requerido por la policía.

6.-  Mató a balazos a su familia

Luego de encontrar correos amorosos entre su esposa y un sujeto, el ingeniero informático Jorge Tapia Jopia disparó a Anita Silva y a sus hijos, Mariela (9) y Felipe (7). Después subió hasta el entretecho, se ubicó sobre el dormitorio donde yacía muerta su esposa, y se disparó con la misma arma con que terminó con la vida de su familia.

7.-La Quintrala 

Imposible dejar fuera de esta lista  el caso de la Quintrala. El 4 de noviembre de 2008 el joven economista Diego Schimidt-Hebbel murió de un disparo en la garganta tratando impedir que José Ruz entrara a la casa de su polola Belén Molina en calle Seminario 95. Tras ser detenido Ruz confesó que se trataba de un crimen por encargo y que las víctimas debían ser todos los integrantes de la familia Molina. ¿La autora intelectual? La arquitecto María del Pilar Pérez, tía de Belen Molina, quien se enemistó con sus parientes tras un largo proceso de herencia.

La investigación develó también que Pilar Pérez también fue la autora intelectual del asesinato de su ex esposo Francisco Zamorano, de su pareja (Héctor Arévalo). Asesinatos que materializó  Ruz.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#crímenes#Lolol#Policial

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País