Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2024

VIDEO – El Caso Asunta: la historia real que retrata la nueva miniserie de Netflix

La ficción aborda un caso policial que remeció a España en el año 2013.

Por
Caso Asunta Netflix prometió que esta miniserie será uno de los grandes estrenos policiales de este año. CAPTURA.
Compartir

Netflix sigue ampliando su catálogo en la sección true crimes y ahora llega con El Caso Asunta, el cual conmocionó a toda España exactamente hace una década.

La nueva miniserie, basada en hechos reales, aborda el crimen de niña desaparecida el 21 de septiembre de 2013 y que fue encontrada sin vida al día siguiente.

Rosario Porto y Alfonso Basterra son los padres de Asunta, que denuncian su desaparición, y, horas más tarde, la pequeña aparece muerta en una carretera a las afueras de la ciudad donde vivían.

Una vez que la policía comienza la investigación ven indicios que les hacen sospechar de los propios padres de la niña, tales como:

  • Unas cuerdas encontradas en la propiedad de la madre, semejantes a las empleadas para atar el cadáver de la menor.
  • La presencia del medicamento ansiolítico en cantidades tóxicas en la sangre de la niña.
  • El ordenador portátil y el segundo teléfono móvil del padre desaparecieron al iniciarse la investigación, pero alguien los colocó en su piso más tarde, después de manipular el disco duro.

La plataforma de streaming anunció que la serie estará conformada de seis episodios a cargo de Bambú Producciones.

De esta manera, se estrenará el próximo 26 de abril, prometiendo ser uno de los grandes estrenos policiales de este año.

El Caso Asunta: qué sucedió y quienes le darán vida a los principales implicados en la miniserie

Los actores españoles Candela Peña y Tristán Ulloa encarnarán a los principales implicados, Rosario Porto y Alfonso Basterra.

El rodaje, en tanto, se desarrolló a lo largo del verano en Galicia, España. El equipo también se movilizó a distintos lugares, como Vigo y Santiago de Compostela, ciudad en la que residían los protagonistas.

Con respecto al caso de Asunta, Rosario Porto y Alfonso Basterra fueron condenados a 18 años de cárcel por el asesinato de su hija, Asunta Basterra.

Si bien se les podría haber dado el máximo que son 20 años, no había una prueba concreta que los culpara del cargo como tal, pero sí había indicios que constituyeron el crimen.

Sobre la situación actual de los padres de Asunta, Rosario Porto se suicidó en su celda en 2020, siendo este su tercer y último intento.

Por el otro lado, Alfonso Basterra permanece en prisión en el Centro Penitenciario Teixeiro de A Coruña, y, según han informado desde el lugar, no solicita los permisos de fin de semana que puede reclamar desde 2018.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención