Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2012

Plan Escuela Segura: Gobierno anuncia medidas para combatir el bullying escolar

El anuncio detalló los “siete pilares” que busca asistir y prevenir, en respuesta a las cifras de la primera Encuesta de Convivencia que reveló altos índices de maltratos en los establecimientos educacionales.

Por
Compartir

Ante los preocupantes resultados de la primera Encuesta de Convivencia escolar, donde se reveló que uno de cada diez alumnos de octavo básico es víctima de maltrato, el Gobierno anunció el plan Escuela Segura.

En la presentación del plan, el ministro de Educación, Harald Beyer, indicó que con las medida “queremos fortalecer en todos los recintos la prevención de los niños y jóvenes de todos los riesgos que puedan enfrentar”, mientras que el Presidente Sebastián Piñera detalló, según publica La Tercera, que “estamos presentando este programa de Escuela Segura, que tiene siete pilares”.

Algunas de las medidas consideran la implementación de un manual de procedimiento ante casos de maltratos, impulsar el Día de la Escuela Segura, reimpulsar planes de educación sexual (concordante con cada colegio), planes de prevención de drogas, entre otros.

Beyer adelantó que se aprovechará “la institucionalidad vigente con la que cuenta el Ministerio de Educación, para trabajar en conjunto con las comunidades educativas para alcanzar ambientes seguros”, agregando que “queremos producir un verdadero cambio en la cultura escolar y vamos a trabajar con otras reparticiones del Estado” para apoyar las nuevas medidas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bullying#Harald Beyer

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País