Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2012

Ahora la Masonería se mete en la “rosca” del Gobierno y la Suprema: “Caminamos a la crisis institucional”

Altos dignatarios de la masonería chilena, concurrieron este viernes hasta el despacho del presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, para expresarle su solidaridad y preocupación frente a las críticas de la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, por Castilla.

Por
Compartir

El gran maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros, junto a una delegación de altos dignatarios de la masonería chilena, concurrieron este viernes hasta el despacho del presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, para expresarle su solidaridad y preocupación frente a las críticas de la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, por el fallo que paralizó el proyecto termoeléctrico Castilla.

“Le expresamos nuestra preocupación, porque creemos que aquí hay que respetar la institucionalidad, y claramente la Constitución de la República de Chile establece la separación de los poderes y, pese a que cualquier ciudadano puede criticar los fallos de la Corte, un ministro de Estado, respaldado además por el Gobierno no puede ser una fuente de crítica a resoluciones de la Corte, porque pone en riesgo la institucionalidad, el buen funcionamiento de los tres poderes del Estado, y creemos que eso es muy importante garantizarlo para poder ir recuperando la credibilidad de las instituciones públicas”, recalcó.

Para Riveros son preocupantes las últimas controversias en las que se ha visto involucrada La Moneda, y a su juicio considera que “vamos claramente camino a una crisis”.

“Yo encuentro muy preocupante las señales y discrepo con quienes piensan que no estamos en una crisis. Yo creo que no estamos plenamente en una crisis, pero creo que vamos claramente camino a una crisis”, resaltó.

Agregó que “cuando uno ve la evaluación que la ciudadanía hace de los poderes del Estado, la evaluación que se hace del Parlamento, por ejemplo de los propios tribunales de justicia y desde luego la evaluación que se hace de los políticos, de los partidos, eso evidentemente representa una crisis de la institucionalidad, y yo siento que eso amerita revisar nuestra institucionalidad y buscar caminos para que la ciudadanía se sienta mejor representada por la democracia”.

Uno de los caminos que propone la Masonería para resolver la crisis, dijo, es avanzar con una asamblea constituyente.

“Creemos que hay que dar la oportunidad para pensar, no para parchar, sino que para hacer una reforma integral de la Constitución”, propuso Riveros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País