Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2012

Ubilla admite “error conceptual” en la querella presentada por caso sobreprecios

El subsecretario del Interior considera que la insistencia en el tema de la acción legal es una maniobra de parlamentarios de oposición que buscan desviar la atención del fondo del tema.

Por
Compartir

Ante la insistencia de los medios presentes en La Moneda, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, finalmente admitió un “error conceptual” en la presentación de una querella en contra los responsables por el llamado caso sobreprecios, la que en un principio fuera rechazada por errores formales.

Ubilla manifestó que “si ustedes quieren escuchar de mi la palabra error conceptual, se la doy y le doy todas las palabras que usted quiera escuchar, porque yo entiendo que la prensa profundiza sobre algo que algunos parlamentarios en un enfoque que en mi opinión no comparto están tratando de desviar el tema de fondo“.

“Aquí se ha levantado una discusión que yo creo que es un poco artificial y que además termina distrayendo respecto al objetivo de fondo que es la disposición del Gobierno de ir y clarificar estas materias”, añadió.

Según consigna Emol, el subsecretario apuntó que “acá lo que hay es una decisión del subsecretario del Interior, desde la perspectiva del Ministerio del Interior, de liderar y contribuir con todos los agentes fiscalizadores y la justicia para que se clarifique esta situación. En eso no hay duda, la disposición está y seguiremos de frente en este camino”.

Sobre la equivocación que forzó al subsecretario a interponer la querella como persona natural, Ubilla puntualizó que “si en definitiva un día yo dije que íbamos a presentar una querella como Ministerio del Interior y termino presentándola como Rodrigo Ubilla ciudadano es porque la ley no le permite al Ministerio del Interior querellarse si no es por tres motivos: la ley de violencia en los estadios, la ley 20.000 y los temas de orden público“.

“Lamentablemente, la ley no lo establece y es el Consejo de Defensa del Estado (CDE) el que lo puede hacer, pero me pareció que era dar una señal equivoca respecto a lo que nosotros como autoridades del Ministerio del Interior queríamos hacer frente a un tema que seguimos considerando que es de extrema gravedad“, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País