Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2012

Angelini y pugna limítrofe de La Haya: “Estamos ante un riesgo que puede perjudicar a la industria pesquera”

El presidente de Empresas Copec y Corpesca, subrayó que "tenemos una historia que nos avala, tenemos sólidas empresas enfrentando grandes crisis de recursos por situaciones ambientales" y agregó que "en este mar hemos hecho soberanía por todos estos años"

Por
Compartir

El presidente de Empresas Copec, Roberto Angelini, sacó la voz este viernes para patentizar su preocupación frente a las consecuencias que podría tener una fallo adverso para Chile en el diferendo marítimo que el país enfrenta con Perú por la demanda por los limites marítimos.

“Nos preocupa el futuro fallo de la demanda arbitral presentada por Perú ante el Tribunal de La Haya que pretende cambiar los límites marinos históricos con Chile y reducir la zona económica exclusiva de este mar en el que hemos hecho soberanía por tantos años”, dijo.

En el marco de la inauguración del complejo industrial pesquero Golden Omega, de Corpesca en Arica, Roberto Angelini subrayó que “en este mar hemos hecho soberanía por todos estos años. Estamos frente a un riesgo que no sólo puede atentar contra la soberanía de nuestro país, sino que también perjudicar a la industria pesquera de esta zona de Arica (…) un área de pesca muy gravitante”.

“Tenemos una historia que nos avala, tenemos sólidas empresas enfrentando grandes crisis de recursos por situaciones ambientales”, agregó de cara a los argumentos esgrimidos por Chile, tal como consigna el DF.

Ley de Pesca

De cara a la nueva Ley de Pesca que se discute en el Congreso, Angelini apuntó su expectativa de que se llegue a una salida “satisfactoria”.

“Tenemos la esperanza de que todo se resuelva satisfactoriamente por el bien de la industria pesquera en esta región. Estamos confiados que la nueva ley nos permitirá seguir delante de la misma forma como lo hemos hecho por tantos años”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de