Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2012

Basso: “Representante del Mineduc conoció existencia de lucro cuando la denunciamos”

El ex secretario ejecutivo del CNA asegura que la ausencia de Juan José Ugarte pudo influir en la acreditación de la Universidad del Mar y de Uniacc.

Por
Compartir

Compleja, por decir lo menos, es la situación denunciada por el ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Patricio Basso, quien esta mañana admitió haber sido contactado por una universidad pública a fin de recibir ayuda en el proceso de acreditación

El plantel en cuestión, señaló Basso en entrevista con el canal 24 Horas que un representante del plantel “me habló por teléfono y yo le dije que no iba a ayudarla en particular y que siguiera los procedimientos que estaban establecidos que era ponerlo por escrito”.

Según el ex integrante de la CNA, los aludidos “querían hablar conmigo en persona y en privado, y eso yo no lo hago. Me dijeron ‘por qué no nos juntamos a almorzar’ y yo le dije que no me reúno a almorzar porque tú (quien lo contactó) estás en proceso de acreditación. No me siento a conversar fuera de la CNA, eso se hace aquí dentro y en presencia de alguien”, agregó.

Acerca de porqué no dio a conocer estos antecedentes con anterioridad, Basso manifestó que con ello  “puede provocar un daño innecesario sobre una universidad, ya que al final no tuvo ningún efecto su petición“.

En otro orden de cosas, el ex secretario ejecutivo del CNA afirmó que las ausencias de Juan José Ugarte, representante del Ministerio de Educación en el consejo pudieron influir en la acreditación de la Universidad del Mar.

Según Basso, Ugarte “no estuvo presente cuando se acreditó la Universidad del Mar, y a lo mejor si hubiese estado no se hubiera acreditado. No estuvo presente cuando se acreditó la Uniac, no obstante, que él sí conoció la existencia de lucro que denunciamos”, declaró a Radio ADN.

El ex funcionario también se refirió al jefe de la División de Educación Superior, Eugenio Díaz, quien estuvo presente en las acreditaciones de la Universidad Santo Tomás y del Instituto Profesional Incacea: “Comenzamos a sesionar a la nueve de la mañana y él llegó a las tres de la tarde, justo a defender Incacea, él y Eugenio Díaz. Diaz en ese minuto estaba prestando una asesoría en Gendarmería. ¿De quién depende Gendarmería? Del Ministerio de Justicia. Yo creo que es descarado que el jefe de la división de educación superior venga a defender la institución cuyo padre es uno de los ministros”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País