Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2021

Universidad de Santiago de Chile recibe la acreditación máxima a nivel institucional

De esta manera, la Usach se suma al grupo de planteles que cuentan con siete años de acreditación, donde se encuentran la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Concepción y a la Universidad de Chile.

Por
acreditación Usach Anteriormente la casa de estudios contaba con seis años de acreditación (Usach)
Compartir

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) dio a conocer este jueves que otorgará la acreditación máxima a la Universidad de Santiago de Chile (Usach), correspondiente a un período de siete años.

De esta manera, la Usach se suma al selecto grupo de planteles que cuenta con la más alta acreditación a nivel institucional, el cual también integran la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Concepción y la Universidad de Chile.

Tras este anuncio, el rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi Cid, en conversación con la radio del plantel, expresó su satisfacción al respecto y felicitó a la comunidad universitaria por este gran logro.

En esa misma línea, Zolezzi afirmó que la decisión de la CNA se traducirá en se pueda “confiar más plenamente no solo en lo que decimos nosotros sobre nuestra calidad, nuestro trabajo, laboratorios, académicos, profesionales, sino que también saber que lo está diciendo la Comisión Nacional de Acreditación, que es el ente encargado de acuerdo con la ley, de asegurar que, efectivamente, la universidad está cumpliendo con los requisitos que amerita que sea reconocida en estos términos”.

Para llegar a adjudicarse la máxima acreditación, el rector del plantel destacó que primero hubo un “trabajo sostenido para pasar a los 6 años. Después volvimos a acreditar por el mismo período, y ahora ya estábamos ya en condiciones de los 7. Por eso aspirábamos a ello”.

Desafíos futuros

Pese a haber obtenido tal logro, el trabajo en pos de la mejora continua en la Usach no se detendrá. De hecho, entre los desafíos de la casa de estudios se encuentran continuar progresando en términos de indicadores e inclusión.

Con respecto a esto último, el rector Zolezzi enfatizó que aquello “debe ser la preocupación de Chile, especialmente con investigación relacionada a la responsabilidad social”.

Dentro este contexto, desde el plantel, también se encuentran trabajando en la renovación de su propio estatuto orgánico y en contribuir al proceso constituyente que atraviesa el país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#acreditación#CNA#Usach

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación