Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2012

San Pedro de Atacama, el destino favorito de quienes creen que el mundo se acaba el 21 de diciembre

La alcaldesa de la comuna, Sandra Berna, confirmó que “las profecías señalan a San Pedro como el punto con mejores energías en la Tierra”. Extranjeros y chilenos que ya han reservado prácticamente todas las plazas en los hoteles y las cabañas del pueblo con meses de antelación.

Por
Compartir

Chile cuenta con su propia alternativa a la montaña Bugarach de Francia para refugiarse del apocalipsis, agendado por los antiguos mayas para el próximo 21 de diciembre. Se trata de San Pedro de Atacama.

Al menos así lo piensan los extranjeros y chilenos que ya han reservado prácticamente todas las plazas en los hoteles y las cabañas de este pequeño pueblo con meses de antelación.  Los vecinos de la localidad se dieron cuenta de que atraen un interés turístico insólito cuando incluso las autoridades se pusieron a buscar espacio para alojar en el sector a foráneos que querían llegar para la misteriosa fecha. Era mucho en interés.

Al respecto la alcaldesa de la comuna, Sandra Berna, confirmó que “las profecías señalan a San Pedro como el punto con mejores energías en la Tierra”. Sin embargo, se apura a agregar que no cree en el fin de mundo ni en la vigencia del calendario maya.

Los más precavidos, entre lo que se cuenta a comerciantes turísticos, ya han trasladado al lugar carpas para quienes deseen acudir al oasis arenoso. Y es que se espera que, además de curiosos, acudan al lugar gran cantidad de astrólogos, videntes y místicos.

Los científicos admiten que la zona tiene múltiples ventajas para atraer turistas. En especial, sus cielos casi siempre despejados, lo que propició la ubicación muy cerca de San Pedro de dos grandes observatorios espaciales europeos: ALMA y Paranal.

Sin embargo, en estas últimas semanas del ‘quinto Sol’ de los mayas los visitantes no traen telescopios, sino lo más necesario para sobrevivir a la enigmática transición de épocas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País