Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2012

Seremi de Gobierno de Atacama: "Huasco, sin Punta Alcalde, es más contaminada"

La autoridad regional considera que el discutido proyecto termoeléctrico, además de obligar a tomar medidas de mitigación a la empresa, contribuirá a descongestionar la zona.

Por
Compartir

Sus críticas hacia lo que considera “desconocimiento” por parte de los habitantes de Huasco y Freirina respecto a los reales alcances de la instalación de la central termoeléctrica Punta Alcalde manifestó hoy el Seremi de Gobierno de Atacama, Carlos Salinas, para quien la zona se verá beneficiada, en términos ambientales, por el discutido proyecto.

Y es que, en opinión de la autoridad regional, “hoy en día, la zona de Huasco, sin Punta Alcalde es más contaminada que con Punta Alcalde“.

En declaraciones a Radio ADN, Salinas agregó que “Punta Alcalde, además de cumplir con la ley de termoeléctricas, contribuye a descongestionar gran parte de lo que es Huasco, y obliga a ciertas medidas de mitigación“, acotó.

El seremi también se refirió al tema de la planta de Agrosuper en Freirina, señalando que “está en calma pero a la espera de lo que suceda“.

Esta tarde, los alcaldes de Freirina, César Orellana y de Huasco, Rodrigo Loyola, sostendrán una reunión en La Moneda, a fin de analizar los conflictos tanto de la cuestionada  planta porcina como del proyecto termoeléctrico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País