Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2012

Agrosuper tras cierre de planta: "No estamos buscando" que se flexibilicen las exigencias

El gerente general, José Guzmán, indicó que la presión de la gente y las nuevas exigencias impuestas a la planta obligaron al cierre, que se inició hoy y que culminará a fines del primer trimestre de 2013.

Por
Compartir

El gerente general de Agrosuper, José Guzmán, subrayó que la firma está 100% decidida a cerrar la planta de cerdos de Freirina, por lo que descartó que el anuncio de este lunes apunte a que las autoridades relajen las exigencias ambientales que se le hicieron el mes pasado.

“Definitivamente no”, dijo Guzmán en diálogo con 24 horas, al ser consultado respecto de si la decisión era una medida de presión a las autoridades y agregó que “lo que estamos haciendo y lo que ha decido el directorio de Agrosuper es cerrar la operación de Freirina y eso es lo que estamos haciendo desde hoy en que se ha notificado al sindicato y a las personas que van a ser desvinculadas”, consigna el DF.

Las dudas se vinculan con el rotulo de “indefinido” y no de definitivo con el que Agrosuper acompañó la información respecto del cierre de la polémica planta, cuestión que se acentuó con el hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros en el que se indica que el directorio había instruido a la administración “efectuar una completa evaluación del proyecto para determinar su viabilidad”.

En este contexto, Guzmán indicó que el otro punto que obligó al directorio a bajarle la cortina al proyecto, que contemplaba inversiones por US$ 800 millones, fue el ambiento adverso que se generó en las últimas semanas; en este sentido el ejecutivo precisó que “es muy difícil desarrollar proyectos en esas condiciones”.

José Guzmán, agregó respecto de este mismo punto que “un grupo de personas” a las que no les interesó ni el dialogo ni el orden que quisieron imponer sus criterios a través de la violencia.

“La realidad es que nuestros trabajadores se han visto impedidos de acceder a sus puestos de trabajo. Algunos de ellos han sido agredidos, nuestras instalaciones han sido agredidas con bombas molotov, lo que es un hecho también lamentable”, indicó.

El ejecutivo enfatizó que “nos da mucha pena tener que tomar esta medida, que esta revisióin de la RCA y el ambiente imperante nos obliga a tomar”, al tiempo que recordó  las inversiones que realizó Agrosuper para cumplir con las exigencias medioambientales.

Guzmán estimó que el proceso de cierre del Complejo Agroindustrial Valle del Huasco, que se inició este martes, se finiquite a fines del primer trimestre de 2013.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Agrosuper#Freirina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País