Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2012

Tensión en Huasco: Tres detenidos y denuncias de abuso de gases lacrimógenos

El alcalde Rodrigo Loyola recogió denuncias de vecinos por el accionar policial. Varios heridos llegaron al hospital local, incluyendo a un menor con un impacto de bomba lacrimógena en el brazo.

Por
Compartir

Una agitada noche vivieron los vecinos de Huasco tras registrarse enfrentamientos con Carabineros, con denuncias por el accionar de los efectivos de Fuerzas Especiales, incluyendo un uso desmedido de bombas lacrimógenas. 

Los incidentes se concentraron en Villa Las Palmas, al ingreso a la ciudad. Allí el personal uniformado irrumpió por el sector costero a fin de despejar las barricadas, consigna Radio Biobío.

Las denuncias por el excesivo uso de la fuerza policial, así como el abuso de gases disuasivos, llegaron hasta el alcalde Rodrigo Loyola, quien informó de varios heridos en el Hospital local, incluyendo a un menor con un impacto de bomba lacrimógena en el brazo. Incluso el sacerdote Aquiles Altamirano, quien intentó una mediación entre manifestantes y Carabineros, resultó con un ahogo por asfixia

Usuarios de redes sociales hablaban de tres detenidos, entre los que se contaba una mujer embarazada, señala Biobío.

La concejala de la comuna, Carmen Hidalgo, confirmó que el alcalde Loyola realizaba gestiones con oficiales de Carabineros para solicitar el retiro del personal uniformado, lo que finalmente se logró pasadas las 23 horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Huasco#Rodrigo Loyola

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País