Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2022

Derrumbe en mina de Atacama deja una persona muerta

La Fiscalía instruyó que fuera la PDI la que quedara a cargo de la indagatoria que busca esclarecer los hechos ocurridos.

Por
Un segundo trabajar que se encontraba en el lugar resultó sin lesiones. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un derrumbe al interior de una mina, en Atacama, dejó a una persona muerta, informaron las autoridades en las últimas horas.

Las primeras informaciones apuntan a que el hecho ocurrió en la mina Fiel Rosita en el sector Canto del Agua, de la comuna de Huasco, en la región de Atacama.

Dos mineros operaban en un pirquén cuando el lugar colapsó, falleciendo uno de ellos.

A través de redes sociales, Sernageomin consignó que “lamentamos confirmar el fallecimiento de un trabajador en la mina Fiel Rosita 1-77 en la comuna de Freirina. Enviamos nuestras condolencias a la familia del trabajador”. 

“Equipo de Sernageomin, encabezado por el Director Nacional (s), se dirige al lugar para investigar el accidente”, agregaron en la publicación.

 
 
 

Por otro lado, Roberto Muñoz, director de Onemi Atacama, declaró a BioBioChile que “se trata de un derrumbe en una operación minera de pequeña minería, un pirquén. Nos corroboran que hay una persona fallecida. Eran dos personas que trabajaban en el lugar”.

El segundo trabajador involucrado en lo ocurrido en la mina de Atacama, resultó sin lesiones.

En el lugar se encuentran trabajando Bomberos de Vallenar y Huasco, Carabineros, SAMU, Sernageomin, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Médico Legal.

La Fiscalía instruyó que fuera la PDI la que quedara a cargo de la indagatoria que busca esclarecer los hechos ocurridos.

Hasta el momento, las autoridades no se han atrevido a detallar cuál sería la causa que provocó el derrumbe al interior de la mina ubicada en el sector Canto del Agua de Freirina.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Atacama#Huasco#mina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País