Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2012

Bachelet envía carta al PPD y reitera idea de modificar el binominal

La ex presidenta envió el pasado 8 de diciembre una carta al Partido Comunista haciendo hincapié en los cambios al sistema. Esta vez lo comunicó a través de una carta al Partido por la Democracia.

Por
Compartir

Con motivo de la celebración de los 25 años del PPD, la jefa de ONU mujeres envió una carta que fue leída por el presidente del partido, Jaime Quintana, entre los 200 invitados al aniversario.

Según informa La Tercera, la ex presidenta destacó el rol del PPD en la “recuperación y construcción de la democracia” y su contribución a que “hoy día tengamos chilenos y chilenas más conscientes y activos, que asumen y demandan sus derechos especialmente contra los abusos de poder y los privilegios”.

Además, hizo un llamado a cambiar el sistema binominal, tal como lo hizo en la carta leída por Guillermo Teillier la semana pasada.

“Es esta ciudadanía la que hoy espera de los partidos y actores políticos no sólo que la representen políticamente en sus aspiraciones, sino también que den respuesta a la necesidad de cambiar el sistema binominal, desarrollar nuevos estilos para mejorar el funcionamiento democrático y promover una ética de lo público centrada en valores de solidaridad, honestidad, transparencia y justicia social”, dijo Bachelet.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País