Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2013

Dolar en picada tras acuerdo que evitó abismo fiscal en EE.UU

En el mercado local la moneda norteamericana retrocede $3,5, cotizándose en $476,0. A su turno las bolsas internacionales respondieron con fuertes alzas y ganancias que también favorecieron a los mercados futuros del petróleo.

Por
Compartir

La divisa de Estados Unidos inició la primera jornada del año en terreno negativo después que el Congreso de Estados Unidos alcanzara un acuerdo de última hora para evitar el abismo fiscal.

Así a primeras horas de la mañana, el tipo de cambio desciende $3,5 en el mercado y se transa en $476,0, tal como publica Estrategia. 

Cabe detallar que la Cámara de Representantes norteamericana., controlada por los republicanos, aprobó un proyecto de ley que subirá los impuestos a las estadounidenses más ricos, cumpliendo de esa manera la promesa electoral de Barack Obama y evitando el “abismo fiscal”.

De este modo, la principal potencia mundial evita uno de los factores que podría haber provocado una nueva recesión económica.

Bolsas internacionales al alza

A su turno, las Bolsas internacionales empezaron el año con fuertes subidas. En el caso del español Ibex 35, el avance ha llegado a superar el 3% a media sesión, con lo que ha logrado situarse holgadamente sobre los 8.300 puntos y se ha situado al frente del resto de parqués del Viejo Continente.

Tras el cierre con fuertes ganancias en los mercados asiáticos, las otras plazas de referencia europeas se han apuntado también importantes subidas. Entre ellas sólo Milán se ha situado a la par que el Ibex con un repunte del 3,2%. París, por su parte, ha subido a media jornada un 2,23%, Fráncfort un 2,17% y Londres otro 2,16%.

En cuanto a las divisas, el euro ha ganado posiciones frente al dólar y se cambiaba por 1,3270 unidades del billete verde, consigna El País.

Por otra parte, los mercados de futuros del petróleo registraban también una significativa respuesta alcista al acuerdo en EE UU. La escalada ha devuelto el precio del barril de crudo a máximos de las cuatro últimas semanas.

De este modo, el precio del barril de crudo Brent de calidad Mar del Norte, de referencia en Europa, ha subido hasta los 112,11 dólares, su nivel más alto desde el pasado 3 de diciembre. Por su parte, el crudo Texas, de referencia en los EE UU, se ha encarecido prácticamente un dólar y ha marcado un máximo intradiario de 92,85 dólares, su nivel más alto desde octubre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de