Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2013

Se reabre el caso Soria con solicitud de nuevas diligencias

La investigación ahora recaerá en la Brigada de Derechos Humanos de la PDI. En el proceso será llamado a declarar el periodista Javier Rebolledo, por los antecedentes que expone en su libro “La danza de los cuervos”.

Por
Compartir

El ministro de la Corte Suprema Lamberto Cisternas accedió  a la reapertura de la investigación por el homicidio del diplomático español  Carmelo Soria Espinoza, asesinado 1976 por agentes de la DINA.

El abogado querellante Alfonso Insunza, quien representa a Carmen Soria González, hija del ex miembro de la Cepal en Chile hizo la solicitud a la justicia con el objeto de recabar mayores antecedentes sobre el caso, que fue sobreseído en 1996 por el ministro Marcos Libedinski, quien apeló a la Ley de Amnistía para detener las indagatorias.

Según detalla el diario La Nación, Insulza y el ex subsecretario del Interior de Michelle Bachelet, Patricio Rosende, pidieron reabrir el sumario en 2010. La solicitud fue negada por el ministro instructor, Héctor Carreño, y la Segunda Sala de la Corte Suprema, quienes estimaron que no había una solicitud concreta de diligencias.

Ahora el ministro Cisterna consideró que las diligencias solicitadas por la parte querellante son “precisas y determinadas, las que se fundamentan en antecedentes que allí se desarrollan con alguna latitud, petición que parece plausible y conducente a los fines de la investigación”.

La investigación ahora recaerá en la  Brigada de Derechos Humanos de la PDI. En el proceso será llamado a declarar el periodista Javier Rebolledo, por los antecedentes que expone en su libro “La danza de los cuervos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País