Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2013

Canciller Moreno: “El Presidente Piñera tiene toda la disposición” de hablar con Raúl Castro

El Ministro de Relaciones Exteriores confirmó que el mandatario está dispuesto a tratar el tema instalado por la UDI, partido que apela a que en Cuba se encuentran algunos de los responsables de la muerte del senador Jaime Guzmán.

Por
Compartir

Luego de pedir disculpas de antemano a los santiagunos por los cambios en el tránsito vehicular para los próximos días producto de las Cumbres Celac y Celac UE, el Canciller Alfredo Moreno, se refirió a la posible reunión que sostendría el Presidente Sebastián Piñera con el mandatario cubano Raúl Castro, teniendo en cuenta la denuncia realizada por la UDI que sostiene que en la isla se encuentran algunos de los responsables de la muerte del senador Jaime Guzmán.

“El Presidente tiene la disposición para aboradar este y otros temas”, aclaró Moreno, agregando que lo planteado por los gremialistas es un tema que se habló con el mandatario y que se entregó una carta al ministro del Interior Andrés Chadwick.

“Es un tema de gran importancia, no sólo para la UDI, la familia del senador Guzmán, sino para el Gobierno y todo el país”, añadió el Ministro de Relaciones Exteriores, quien confirmó que Castro vendrá al país, aunque no se ha confirmado el día y la hora exacta, además de descartar que exista un plan de seguridad especial para el hermano de Fidel Castro.

Moreno también informó que durante ambas cumbres, Piñera tendrá muchas reuniones bilaterales, entre las que se cuentan con la Presidenta de Brasil, Dilma Rouseff. A ello se suman las visitas del Presidente de España, Mariano Rajoy; el encuentro de este sabado en la mañana con la mandamás de Alemania, Angela Merkel; reuniones con el primer ministro de Francia; y, el día martes, terminada las cumbres, la visita oficial del mandatario de Finlandia.

A lo anterior se suma la visita del Canciller peruano, Rafael Roncagliolo, quien se reunirá con Piñera para conversar sobre la agenda de ambos países. En marzo próximo, Moreno visitará el vecino país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País