Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2021

VIDEO – “No ando en helicóptero”: la comentada respuesta de Rodrigo Mundaca a Alfredo Moreno

El gobernador de Valparaíso respondió al ministro de Obras Públicas, quien afirmó que estaba menos cansado que la autoridad regional para el trabajo en terreno.

Por
Mundaca Alfredo Moreno El gobernador y el ministro durante su reunión en San Felipe. GORE VALPARAÍSO/ARCHIVO
Compartir

El gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca (Ind. FA), llamó la atención al entregar una particular respuesta al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, durante una actividad pública en la ciudad de San Felipe.

Durante el jueves las autoridades se reunieron junto con los alcaldes de las provincias de San Felipe y Los Andes para evaluar acciones tras la decisión de la Dirección General de Aguas (DGA) de intervenir el río Aconcagua.

En el punto de prensa correspondiente, el gobernador Mundaca afirmó que “estamos aquí, pero también vengo de una reunión muy intensa con los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Quillota, quienes también piensan recibir al ministro de Obras Públicas las próxima semana, porque también es importante hoy conversar con las autoridades comunales. Es importante escuchar a las comunidades, es importante escuchar a los territorios”.

Tras esto el ministro Moreno aclaró que “yo estoy menos cansado que el gobernador, estoy con mucha energía”, generando la respuesta inmediata de la autoridad regional.

“Usted anda en helicóptero, yo no ando en helicóptero”, afirmó Mundaca entre las risas de los presentes y del propio Alfredo Moreno, quien justamente llegó a la zona por vía aérea.

Esta no es la primera vez que el gobernador de Valparaíso hace noticias por sus comentarios. En agosto pasado, el también líder del movimiento por el agua Modatima expresó toda su molestia en contra del delegado presidencial Jorge Martínez.

“Este gobernador y su equipo ha solicitado reuniones a los servicios públicos tengo que pasar por el delegado presidencial para pedir autorización para juntarme y esa hueá no procede porque soy una autoridad elegida democráticamente y soy la primera autoridad regional de esta región que está en el cargo de gobernador siendo mayoría nacional con más de 300 mil votos”, manifestó por aquel entonces.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política