Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2013

Justicia argentina rechaza pedido de “bloqueo preventivo” a Cuevana

El sitio que ofrece gratuitamente películas, series y programas de televisión sin autorización, está siendo investigado por presunta violación a la ley de propiedad intelectual. para la Cámara Federal el bloqueo "parece excesivamente amplio y desproporcionado".

Por
Compartir

La Cámara Federal rechazó este miércoles un pedido de “bloqueo preventivo” para el sitio de internet Cuevana, investigado por presunta violación a la ley de propiedad intelectual por ofrecer gratuitamente películas, series y programas de televisión sin autorización.

El sitio es investigado en el país vecino por haber difundido capítulos de la serie “Epitafios”, cuya propiedad intelectual pertenece a la cadena internacional “HBO Ole Partners”, que pidió el bloqueo preventivo de la página.

Los integrantes de la instancia federal, Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah confirmaron un fallo de primera instancia del juez federal Sergio Torres y estimaron que “no se ha logrado determinar aún si Cuevana es un sitio de enlaces o de indexación de contenidos de la que se encargan usuarios aislados o si efectivamente hay personas determinadas que la controlan”. 

El fallo advirtió que por el momento “se ignora quienes son los usuarios que administran el sitio y dónde está ubicado el servidor desde el que se descargan las imágenes. En concreto en el expediente no se ha imputado debidamente al sujeto o a los sujetos que habrían hecho un uso indebido de la marca y violado los derechos de autor”.

El pedido de bloqueo del sitio “parece excesivamente amplio y desproporcionado”, consideró el fallo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Cuevana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de