Secciones
Mundo

El femicidio que estremece a Argentina: influencer fue asesinada por un compañero de universidad

La estudiante de arquitectura fue estrangulada por su compañero de clases, Néstor Soto.

Gran conmoción ha generado el femicidio de Catalina Gutiérrez, una joven influencer de 21 años, quien fue cruelmente asesinada en la ciudad de Córdova en Argentina.

Según informaron medios locales, la estudiante de arquitectura, falleció en manos de Néstor Soto, quien era su compañero de universidad, por asfixia por estrangulamiento.

Junto a ello, se constató que el cuerpo de la joven tenía una serie de lesiones, como quemaduras y golpes.

De acuerdo al testimonio de los padres de Catalina, el agresor era muy cercano a la familia. “Ese chico venía mil veces a mi casa, a comer, a cenar, lo ha invitado mi hija, en algunos momentos en la Facultad como amigos”, indicaron.

El crimen de Catalina

Según el relato de los amigos de Catalina, ella y el victimario habían quedado de juntarse para ir a jugar bowling con sus amigos. Sin embargo, la joven nunca llegó a destino.

Tras el paso de las horas, la hermana de la joven influencer dio aviso a la policía quienes dieron con la ubicación de la víctima gracias al sistema de búsquedas de Apple.

Según el reporte policial, Néstor Soto intentó incendiar, sin éxito, el vehículo donde dejó a la víctima.

La Nación de Argentina detalló que el detenido había manifestado que Catalina “era el amor de su vida”.

Asimismo, la policía allanó la casa del eventual homicida y encontró un anillo que la víctima habría perdido en el forcejeo previo a su muerte.

Notas relacionadas








El presupuesto del trabajo

El presupuesto del trabajo

El gobierno puede hacer más para enfrentar esta profunda crisis laboral que se vive hoy. Las anunciadas reformas al mercado laboral que apuntan a una mayor flexibilidad regulatoria son las correctas, pero difíciles de aprobar y su efecto tardará.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber


El fotógrafo de la República

El fotógrafo de la República

A sus 42 años, Marcelo Segura es parte del equipo de fotógrafos oficiales de la Presidencia. Desde ese rol, le ha tocado retratar a Sebastián Piñera, Gabriel Boric y José Antonio Kast, además de conservar un archivo con imágenes de todos los mandatarios que lideraron al país desde el regreso de la democracia.

Felipe Ramos

Los hijos del invunche

Los hijos del invunche

A propósito de un par de libros —de Joaquín Edwards Bello y José Donoso— nuestro columnista intenta resumir lo que fuimos, lo que somos, pero, sobre todo, lo que no somos. Asegura que no todo lo explica la Recta Provincia, ese nombre que evoca dos obsesiones chilenas pero que esconde también una junta de magos que dominan la realidad que nadie ve. Porque todo eso convive, por cierto, con nuestra manía por las leyes, nuestra pasión por las reuniones de comité, nuestro liberalismo conservador, nuestra Escuela Normal y nuestra Universidad de Chile. Todo eso somos: Andrés Bello y su gramática, Andrés Bello y su Código Civil… pero en una cuadra perdida, en un barrio olvidado, también somos la Casa de Ejercicios Espirituales de la Chimba, el recinto en que Donoso escondió a sus reclusas.

Rafael Gumucio