Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2013

Jovino Novoa le responde a Piñera: “La autocomplacencia es una muy mala fórmula”

Yo parto por hacer una autocrítica a nuestro sector, a la labor que hemos desarrollado los dirigentes políticos, los partidos, y eso es mucho más trascendente que los errores que ha cometido el Gobierno”, dijo uno de los fundadores de la UDI.

Por
Compartir

El senador de la UDI Jovino Novoa, llegando de sus vacaciones en Puerto Rico, le respondió al Presidente Sebastián Piñera, quien ha reaccionado con fuerza a las críticas del fundador de la UDI que están contenidas en el libro de Novoa ” Con la fuerza de la libertad…”

Piñera ya lo había fustigado en entrevista con el Diario La Segunda el pasado 25 de enero, y fue aún más enfático el sábado pasado en La Tercera. Ahí el Mandatario señaló sobre los puntos de vista del parlamentario que está “profundamente equivocado” y que “es una visión muy antigua, muy estrecha y muy pobre de lo que son los principios y los ideales de la centroderecha. Da la impresión que no ha podido dejar de lado la Guerra Fría”.

En entrevista con La Segunda, el senador Novoa replicó a la arremetida del Presidente Piñera asegurando que “la autocomplacencia es una muy mala fórmula”.

“Más allá de si lo que dije fue o no acertado, el enfoque que está en mi libro tiene una visión bastante más amplia que el reduccionismo que se ha hecho de centrarlo solo en un ataque al Gobierno. Yo parto por hacer una autocrítica a nuestro sector, a la labor que hemos desarrollado los dirigentes políticos, los partidos, eso es mucho más trascendente que los errores que ha cometido el Gobierno”, acotó.

En esa línea, insistió: “Yo planteo una cosa que considero una ‘paradoja’. Este es un gobierno que ha hecho bien varias cosas, no obstante lo cual no ha generado la mística que debiera haber generado un gobierno exitoso, porque la mística nace de valores y no de las estadísticas. Ahora, mi opinión no es la única, son muchas las personas que han planteado lo mismo, entonces me parece muy sorprendente que se haya hecho tanta cuestión sobre las críticas y se haya dejado de lado la discusión más de fondo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País