Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2013

Piñera inicia conmemoración del 27F con inauguración en la Onemi

Las actividades se inician con la colocación de la primera piedra en las nuevas dependencias de la Onemi. Luego, encabezará la reunión del comité político para afinar detalles de la gira que lo llevará a regiones.

Por
Compartir

A dos días de un nuevo aniversario del terremoto y tsunami que asolaron cinco regiones del país en febrero de 2010, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dará inicio a una agenda cargada de actividades de conmemoración, donde  pondrá el énfasis en los avances en materia de reconstrucción por parte del actual Gobierno.

Y nada más simbólico que el primero de estos eventos, que tendrá lugar hoy a las 10:30 horas, cuando el Presidente participe de la ceremonia de colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), consigna Emol.

Se espera que luego de ésto, Piñera encabece una reunión del comité político para afinar los detalles finales de esta gira de reconstrucción, así como del informe de la reconstrucción elaborado por el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet.

La gira contempla la presencia del Mandatario en diversas zonas de las regiones del Maule y el Bio-Bío que sufrieron los efectos del sismo. Se espera que el día miércoles, en Dichato, se realice una cuenta pública con los alcances del Gobierno en el tema de la reconstrucción.

Junto con la inauguración de obras en Talcahuano y Dichato, Piñera también participará en una vigilia que tendrá lugar en Constitución, por el 27-F, ocasión en la que podría encontrarse con los precandidatos presidenciales de la Alianza, Andrés Allamand y Laurence Golborne, quienes tienen sus propias actividades en la zona.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País