Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2013

Defensa de Emilio Berkhoff presenta nuevo recurso de amparo para obtener su libertad

El pasado 21 de febrero, en fallo unánime, el tribunal de alzada de dicha ciudad había rechazado acoger la acción judicial presentada en primera instancia por el defensor público Jaime Pacheco.

Por
Compartir

Un nuevo recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Concepción, presentó esta tarde la defensa de Emilio Berkhoff, sindicado como uno de los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

La iniciativa intenta  revertir la prisión preventiva que actualmente cumple el supuesto activista en la cárcel de Angol.

A juicio del abogado Jaime Pacheco, Berkhoff, quien se encuentra imputado por la Fiscalía de Cañete por los delitos de porte ilegal de armas y tenencia de municiones, se encuentra privado de libertad injustificadamente, ya que “ha transcurrido más de la mitad del plazo de investigación y el Ministerio Público no ha aportado antecedentes que hagan presumir fundadamente de que estamos frente a un peligro de fuga”.

Agregó que “la defensa ha acreditado la residencia del imputado en el sector donde habita, su vinculación social y laboral y su vinculación con las redes asistenciales de salud y educacional de la zona”, y hasta el momento, afirmó el abogado, no existen pruebas que den cuenta o justifiquen “lo que supuestamente se le imputa al señor Berkhoff”, informó Emol.

El pasado 21 de febrero, en fallo unánime, el tribunal de alzada de dicha ciudad había rechazado acoger la acción judicial presentada en primera instancia por el defensor público, quien argumentó que esa oportunidad que el recurso respondía a que la medida otorgada a su cliente era desproporcionada.

Berkhoff permanece en el módulo de imputados de la cárcel de Angol y hoy cumple su día  número 16 de ayuno prolongado a fin de ser considerado como preso político.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País