Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2023

Por qué una mujer deberá pasar cinco días en la cárcel en Talcahuano

La Corte de Apelaciones de Concepción fue la que emitió el fallo, ratificando una decisión del Juzgado de Familia de Talcahuano.

Por
La mujer no cumplía el régimen de visitas desde 2019. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una mujer deberá pasar cinco días en la cárcel, luego de que la Corte de Apelaciones de Concepción confirmara la sanción, debido a que impidió que el padre de su hija pudiera visitarla en Talcahuano.

De esta forma, el tribunal de alzada ratificó el fallo del Tribunal de Familia de Talcahuano y rechazó el recurso de amparo que presentó la defensa de la madre de la menor.

Según se especificó, la mujer no estaba cumpliendo con el régimen de visitas desde 2019, llevando a que su ex pareja presentara una acción judicial en diciembre de 2022. Gracias a ello, se decretó una orden de arresto como medida de apremio.

Anteriormente, la mujer ya había sido sancionada con multas en varias oportunidades, pero se tuvieron que tomar medidas más drásticas por no obedecer. Aún así, se desconocen los motivos que tuvo.

El fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción indicó que “resulta ser un hecho manifiesto la renuncia de la amparada a cumplir con el régimen de relación directa y regular que se encuentra establecido, afectando con ello el interés superior de la niña y sin que los apercibimientos dispuestos en su contra la hayan disuadido de incurrir en aquellos”.

De esta manera, la mujer deberá cumplir con una condena de cinco días de cárcel, tras no cumplir con el régimen de visitas de su hija en Talcahuano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País