Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2013

Providencia cerrará Pocuro y Los Leones los domingos para los ciclistas

La idea implicará cortar el tránsito de autos entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde, a lo largo de 4,8 kilómetros y beneficiará a unas 4.500 personas cada domingo.

Por
Compartir

Desde mayo estará disponible una nueva ruta exclusiva para los ciclistas y las familias. La nueva ciclorrecreovía estará compuesta por las calles Pocuro, entre Tobalaba y Los Leones, y la pista oriente de Los Leones, entre Pedro Lautaro Ferrer y Andrés Bello, en Providencia, comuna que ya anunció la construcción de nuevas ciclovías.

La iniciativa fue impulsada por el municipio y los organizadores de CicloRecreoVía, y además de beneficiar a los vecinos colaborará con la red de ciclovías en Santiago.

Así, esta ruta se une a las dos pistas de Sánchez Fontecilla, entre Ossa  y El Bosque Norte, en Providencia y a los circuitos de Santiago, Quinta Normal, La Florida, Las Condes, San Joaquín, San Miguel, Peñalolén y del Parque Metropolitano. Todos estos deberían estar unidos de aquí al 2022, gracias al plan del Gobierno Regional Metropolitano.

Según consigna La Tercera, la idea implicará cortar el tránsito de autos entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde, a lo largo de 4,8 kilómetros, la suma de ambas rutas.

“Vamos a conectar nuestra vía con la de Las Condes para que las personas puedan llegar desde Américo Vespucio hasta el Parque Uruguay (área verde a lo largo de Costanera Andrés Bello) por Los Leones”, asegura Nicolás Valenzuela, director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) de Providencia.

El costo de la iniciativa bordeará los $ 150 millones anuales los que serán aportados por CicloRecreoVía, y beneficiará a unas 4.500 personas cada domingo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País