Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2013

Asesinato de Jaime Guzmán: Hoy comienza etapa pública del juicio

El único acusado que se encuentra en el país, el ex FPMR Enrique Villanueva, afirmó categóricamente que "si yo hubiese tenido responsabilidad sobre ese crimen, lo digo".

Por
Compartir

Con la declaración de testigos se inicia hoy la etapa pública del caso que investiga el asesinato del ex senador y fundador de la Unión Demócrata Independiente (UDI),  Jaime Guzmán, ocurrido en abril de 1991.

El proceso, cuyo único acusado actualmente en el país es el ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Enrique Villanueva,  por el delito de atentado terrorista con resultado de muerte, es llevado por el juez Mario Carroza.

TantoVillanueva como su defensa (en la foto) han negado tener participación alguna en los hechos por lo que se lo acusa. “Si yo hubiese tenido responsabilidad sobre ese crimen lo digo“, aseguró el ex frentista, según consigna Radio ADN.

“Uno no puede construir una sociedad distinta sin decir la verdad, manipulando, mintiendo. Por lo tanto, no tengo absolutamente ninguna culpabilidad en el crimen de Guzmán, no fui dirigente del frente en ese momento”, dijo Villanueva en enero.

La acusación contra Villanueva, presentada en agosto de 2012 por la fiscal de la Corte de Apelaciones, Beatriz Pedrals, pide una pena de 15 años y un día en su contra. Iniciativa a la que se sumaron el Ministerio del Interior, el Consejo de Defensa del Estado, la UDI y familiares de Guzmán.

A ese respecto, el ministro del Interior,  Andrés Chadwick, expresó el deseo de “que todas las personas que ya incluso han sido requeridas por la justicia, o que fueron condenadas pero se fugaron, estuviesen compareciendo ante los tribunales para poder determinar también su responsabilidad. Y todos sabemos quiénes son y dónde están“.

Hasta el miércoles se extenderán las declaraciones, las que continuarán el lunes 29 y martes 30 de abril.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País