Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Felipe Bulnes fue designado como agente en La Haya ante demanda boliviana

El Presidente Sebastián Piñera presentó al ex ministro de Educación y actual embajador ante EEUU como el hombre que defenderá los intereses del país ante la Corte Internacional de Justicia. La primera acción de Bulnes será presentarse ante La Haya el próximo 12 de junio.

Felipe Bulnes fue designado como agente en La Haya ante demanda boliviana
Por 6 de Mayo de 2013

El Presidente Sebastián Piñera designó al ex ministro de Educación Felipe Bulnes como agente chileno ante La Haya frente a la demanda boliviana y su primera acción como representante del Estado será presentarse este 12 de junio ante la Corte Internacional de Justicia junto a su par altiplánico.

“El 12 de junio La Haya citó a los agentes de ambos países para fijary fijar los plazos y procedimientos, por lo que es conveniente designar a la persona que será el agente ante La Haya y defenderá los intereses chilenos. Como Presidente de Chile, y después de conversarlo con el canciller he decidido designar a Felipe Bulnes, quien tiene los conocimientos y la experiencia necearia para cumplir y defender a todos los chilenos como agente de nuestro país ante La Haya”, indicó el Mandatario desde La Moneda.

Piñera reiteró que “tenemos la firme convicción que la demanda boliviana no tiene fundamentos, sin perjucio de  ello tenemos que asumir nuestras responsabilidad en la corte de La Haya y quiero que los chilenos tengan la tranquilidad y la certeza que este Presidente defenderá el territorio, el mar y la soberanía chilena”. 

“Tenemos un tratado de límites de 1904 que fue válidamente celebrado y está plenamente vigente. Chile cumple este tratado y por las mismas razones pide y exige a Bolivia que cumpla el tratado. Tenemos de nuestro lado los hechos y el derecho”, sentenció.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día