Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2013

Ahora: Estudiantes de la Fech irrumpen en la sede de la Junaeb

Un grupo de estudiantes universitarios irrumpió en las oficinas del organismo estatal en reclamo por el proceso de "requintilización" en la entrega de becas y créditos para los alumnos más necesitados.

Por
Compartir

Un grupo de estudiantes de la Federación de Estudiantes de Chile (Fech) irrumpió en la sede de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en la comuna de Providencia.

Los alumnos universitarios reclaman contra la medida del Ministerio de Educación de “requintilizar” a los beneficiarios de becas y créditos entregados por el Estado, indicando que con esto un número importante de estudiantes no podrán optar a estas ayudas.

Esto también se enmarca en la marcha por la educación que se llevará a cabo este 8 de mayo.

La acción estuvo liderada por el presidente de la Fech, Andrés Fielbaum,quien acusó que la acción del Mineduc genera incertidumbre entre los estudiantes, lo que consolida sus pretensiones de una educación gratuita.

La gratuidad es dignidad, es libertad, es no depender de la buena voluntad del gobierno de turno de entregar becas y condicionarlas a no movilizarse, a las notas, etc., sino a garantizarla en tanto derecho. Las becas y la gratuidad son dos formas distintas de concebir la educación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País