Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2013

Patricio Basso, ex secretario ejecutivo de la CNA "A mi me despidieron por presiones de la UST"

Había hecho declaraciones a la prensa diciendo que el ministro Beyer tenía en su poder los antecedentes de dos acusaciones por lucro y no hizo nada y Aníbal Vial, rector nacional del plantel, escribió una carta y Juan José Ugarte, jefe de la División de Educación Superior, finalmente me despidió".

Por
Compartir

Nuevamente el ex secretario ejecutivo de la CNA es requerido por los medios, esta vez para comentar la formalización por soborno a tres universidades, en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en el proceso de acreditación en la educación superior.

En conversación con  CNN el ingeniero y posible candidato a diputado por la DC, discrepó con la decisión del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, que podría llegar incluso a cancelar la personalidad jurídica de las universidades SEK, Pedro de Valdivia. “La ley hay que cumplirla, yo tengo discrepancia de que a las corporaciones de derecho publico se le aplique esta ley pensada en personas que lucen”.

Para Basso, hay otras situaciones como el tráfico de influencias que es más difíciles  de probar y que también deberían forman parte de una causa de este tipo  “a mi me despidieron por presiones de la Universidad Santo Tomás. Había hecho declaraciones a la prensa diciendo que el ministro Beyer  tenía en su poder los antecedentes  de dos acusaciones por lucro y no hizo nada y Aníbal Vial, rector nacional del plantel,  escribió una carta y Juan José Ugarte, jefe de la División de Educación Superior,  finalmente me despidió”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País