Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2013

Ulloa (UDI) y su proyecto de amnistía: "Lo que falta es hombría y respeto moral para discutir este tema"

El parlamentario sostuvo que su proyecto solo busca la remisión de penas y no es una amnistía para aquellos condenados por ficciones jurídicas como lo es el secuestro permanente.

Por
Compartir

El diputado UDI Jorge Ulloa se refirió a la decisión de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja que declaró inadmisible su iniciativa que buscaba la remisión de penas para condenados por violaciones a los DDHH en el marco de la dictadura militar, calificándola de “berrinche histérico”.

El parlamentario defendió su propuesta al recalcar que “ni siquiera hay que estar en la universidad, en la Escuela de Derecho para entender que la remisión de pena no constituye por cierto una amnistía y sólo quiere y plantea buscar la igualdad ante la ley”.

Ulloa explicó que “todos los días los tribunales hacen remisión de penas y nadie señala que esto es inconstitucional. En el proyecto en cuestión no hay una sola palabra que diga relación con la amnistía, bastaba con leerlo para darse cuenta que el proyecto buscaba, básica y sencillamente, remisión de penas”.

“Concuerdo y comparto que puede no ser compartido el proyecto, pero ello no significa que haya anorexia intelectual, no significa que haya cobardía intelectual para que este Congreso no discuta un tema tan sensible como el que he planteado. Y lo voy a seguir planteando por una sola razón: Para nadie es desconocido que muchas de estas sentencias que están a firme, que están ejecutoriadas, se han fundado sobre ficciones jurídicas. Léase ‘mentiras’. ¿Cuál es esta? Precisamente el secuestro permanente. Si eso no es una mentira, no entiendo que pueda ser”, dijo Ulloa, lo cual causó molestia entre los diputados de oposición presentes en la sala.

Para Ulloa “el proyecto que he presentado no solo no habla de amnistía sino que habla de normas que se aplican todos los días. Lo que falta es hombría y respeto moral para que veamos en conjunto este tema”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País