Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2013

Teillier y caso exonerados: "No nos oponemos a ninguna investigación seria"

El timonel del PC se refirió al caso de posibles falsos exonerados, asegurando que la justicia será quien deba decidir si alguien debe dejar de recibir pensiones y no los parlamentarios.

Por
Compartir

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, publicó una columna en Cooperativa donde se refiere al caso de exonerados políticos que se encuentra en investigación.

En la publicación, Teillier acusa de “campaña del terror” por parte de la derecha y asegura que no hay falsedad en los casos.

El diputado asegura que sostuvo una reunión donde “el Contralor de la República señaló de manera enfática que, según el informe de Contraloría, en Chile “no hay falsos exonerados”.

Sobre la pericias, Teillier afirma que “los parlamentarios de la oposición no nos oponemos a ninguna investigación seria, como también seguimos planteando que se investiguen los casos de violaciones a los derechos humanos, entre los que se cuentan exonerados políticos”.

“La Ley es clara en otorgar el derecho a reparación a todo exonerado en Chile. Simplemente el Estado cumple con su responsabilidad de reparar un daño a una persona que fue dejada cesante, perseguida, encarcelada, exiliada, desprotegida. Ello, porque fueron entidades y autoridades del Estado los que provocaron esa situación, en la que tuvieron responsabilidad muchos de los que hoy están en el gobierno. Por lo demás, la calidad de exonerado responde a leyes aprobadas por el Parlamento, incluso con votos favorables de partidos de la derecha“, escribió el timonel.

En cuento a la labor que están jugando los partidos oficialistas en la denuncia, Teillier afirma que “el gobierno y los partidos de derecha quieren pasar por arriba de todo aquello y montaron una campaña de terror, retrotrayendo la situación a la que vivieron los exonerados y miles de víctimas de la dictadura. La derecha quiere tender una manta de duda respecto al derecho de miles de chilenas y chilenos beneficiados por leyes aprobadas por el Parlamento. Eso, además, tiene una finalidad electoral para afectar a la candidata Michelle Bachelet“, sentenció.

“El Estado debía hacer la reparación y la hace. Quienes no tengan ese derecho, será algo que determine la Justicia y no personeros de gobierno o de la derecha con campañas y maniobras electorales”, concluye el presidente del PC.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País